Los accidentes automovilísticos ocurren. Es solo un hecho de la vida. Otro hecho es que sufrir lesiones por accidentes automovilísticos puede ser debilitante y aterrador. Si ha tenido un accidente automovilístico recientemente y ha sufrido daños en la espalda, el cuello o los hombros, debe buscar atención médica.
Cuando alguien sufre una lesión en el sistema musculoesquelético durante un accidente, muchas veces asume que tiene un latigazo cervical. Sin embargo, hay muchas otras lesiones que una persona puede recibir en un accidente automovilístico, y es importante que un profesional médico revise sus lesiones lo antes posible para no correr el riesgo de sufrir más lesiones.
Las víctimas de accidentes automovilísticos a menudo sufrirán dos tipos principales de dolor de espalda relacionados con su lesión: dolor de espalda crónico y dolor de espalda agudo. Afortunadamente, ambos tipos de dolor de espalda se pueden ayudar enormemente a través de tratamientos quiroprácticos y de rehabilitación física.
El dolor de espalda agudo normalmente es causado por una sacudida repentina que se produce durante el accidente automovilístico. La sacudida inesperada puede causar un trauma en la espalda, el cuello y los hombros, lo que a menudo resulta en músculos doloridos y rígidos, dolores punzantes en la espalda e incapacidad para pararse cómodamente o estirarse sin dolor. El dolor de espalda agudo puede ser insoportable, pero con la atención quiropráctica adecuada, el dolor debería mejorar con el tiempo.
El tratamiento para el dolor de espalda agudo debido a una lesión en un accidente automovilístico probablemente incluirá una serie de ajustes manuales, en los que su quiropráctico manipulará suavemente las articulaciones afectadas con fuerza controlada. Este proceso ayudará a mejorar el rango de movimiento del paciente y la calidad de ese rango de movimiento. Su quiropráctico también puede recomendar la terapia de masajes, la fisioterapia y ejercicios específicos para la espalda para ayudar a restaurar la funcionalidad completa de la espalda y el área afectada, para prevenir más lesiones y, por supuesto, para aliviar el dolor.
El dolor de espalda crónico se diferencia del dolor de espalda agudo en que no mejora con el tiempo; más bien, persiste a lo largo de la vida diaria. Desafortunadamente, sin el tratamiento adecuado, es muy probable que el dolor de espalda crónico empeore con el tiempo, lo que puede disminuir cada vez más la calidad de vida de la víctima del accidente si no se trata. Una de las causas más comunes de dolor crónico después de un accidente automovilístico es una hernia de disco. Esto sucede durante el choque cuando la fuerza golpea la columna fuera de su alineación adecuada. A veces, un disco puede comprimir los nervios cercanos, lo que desencadenará un dolor que normalmente se siente en la zona lumbar, las nalgas y las piernas. A menudo, una hernia de disco comprime el nervio ciático en la parte baja de la espalda. Esta condición, conocida como ciática, causará un dolor punzante en la parte inferior del cuerpo que puede ser tan doloroso que adormece. Dado que el dolor de espalda crónico no suele desaparecer, un paciente puede necesitar tratamientos periódicos durante varias semanas, meses o incluso años para mantener el alivio del dolor.
Ofrecemos tratamiento de accidentes automovilísticos el mismo día con un enfoque multidisciplinario para que pueda comenzar su proceso de curación de inmediato. Desde atención quiropráctica hasta rehabilitación física y terapia de masajes, nuestro médico de accidentes automovilísticos creará un plan de tratamiento personalizado diseñado con sus objetivos de salud específicos en mente. Trabajamos en estrecha colaboración con las compañías de seguros y su abogado, brindando una referencia a un abogado calificado y con experiencia en accidentes automovilísticos si es necesario.
¿Ha resultado lesionado en un accidente automovilístico? Nuestros expertos en lesiones automovilísticas facilitan la obtención del tratamiento que necesita para eliminar el dolor y restaurar la movilidad, y ofrecemos una evaluación gratuita del caso. Llámenos hoy o solicite una cita en línea.
pain Clinic San Antonio shoulder pain San Antonio neck pain joint pain botox San Antonio botox facial Radiofrequency Ablation San Antonio Regenerative Medicine San Antonio Umbilical Cord Blood Stem Cell Amnion Tissue Cytokines Platelet Rich Plasma PRP Hormone Replacement Therapy (HRT) pain management Clinic San Antonio cervical pain lower back pain relief neck pain relief arthritis pain shoulder pain relief joint pain relief shoulder joint pain pain clinic lumbar pain pain management clinic San Antonio neck arthritis shoulder pain treatment neck shoulder pain neck and back pain relief pain therapy body pain relief pain relief for back pain back pain relief medicine back pain management San Antonio pain relief clinic shoulder joint pain relief pain management therapy pain management treatment San Antonio medical pain management joint pain relief medicine neck pain relief medicine spinal pain management shoulder and neck pain relief pain relief therapy pain management for back pain treatment of pain lower back pain relief medicine lower back pain management pain and management San Antonio injectable pain relief shoulder neck pain relief pain relief for neck pain neck pain management back of neck pain relief pain relief for joint pain shoulder pain management pain relief for lower back pain pain relief treatment joint pain management medical pain clinic